martes, 27 de septiembre de 2011

Moscú considera difícil predecir los resultados de las conversaciones sobre el destino de Palestina en la ONU

Serguei LavrovLas conversaciones sobre el destino de Palestina en la ONU serán "intensas" y resulta difícil predecir sus resultados, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.


"Es difícil predecir los resultados dada la amplia gama de opiniones en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero está claro que las conversaciones serán intensas", dijo Lavrov en una entrevista a la cadena de televisión "Rossiya 24".

Comentó que el Consejo de Seguridad ya recibió la solicitud de ingreso palestino a Naciones Unidas y que ahora se necesitará crear un comité integrado por los 15 miembros del Consejo.

"Este comité recomendaría al Consejo de Seguridad cómo actuar, si apoyar el ingreso de Palestina o rechazarlo. Pero los palestinos ya saben que EEUU vetará cualquier resolución de ingreso", apuntó Lavrov.

Señaló que Rusia puede apoyar la resolución sobre la admisión de Palestina como miembro observador de Naciones Unidas. "Rusia apoyaría esta resolución porque refleja una exigencia legítima de los palestinos", expresó el responsable de la diplomacia rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: