Progress M-12M
Así lo informó la Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) que dijo que el carguero lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, no llegó a la órbita calculada y cayó en la república rusa de Altái, en Siberia occidental.
El carguero llevaba a la ISS, manzanas, limones, naranjas, cebollas y ajos. Además, de libros, regalos, tanques de combustible, equipos médicos, ropa, artículos de higiene personal, así como equipos para experimentos científicos.
El suministro también estaba dirigido al segmento de EEUU en la estación. El peso total de todas las mercancías era de 2,67 toneladas.
Roskomos aseguró que “la disponibilidad de reservas de alimentos, agua y sistemas vitales de soporte vital permiten el funcionamiento de la estación durante un largo período”.
El organismo confirmó que durante el lanzamiento del carguero surgió un fallo en el funcionamiento del grupo motopropulsor del portador Soyuz-Y que fue lanzado con el Progress.
En la ISS actualmente se encuentran los astronautas rusos Andrei Borisenko Alexandr Samokutyaev y Serguei Volkov, Ronald Garan y Michael Fossum de la NASA y el japonés Satoshi Furukawa de la agencia espacial JAXA.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario