Las compañías energéticas rusas manifiestan cada vez más interés hacia su actividad en América Latina.
"Los sectores de negocios de Rusia son cada vez más interesados en esta región, en especial en lo que se refiere a la energía eléctrica y la extracción de hidrocarburos. Los consorcios más importantes de Rusia, como “Lukoil”, “Gasprom”, “RAO EES”, “Rusal” y varios otros ya están trabajando en México, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guyana y Cuba. Se están llevando a cabo las consultas tendientes a profundizar la cooperación con Argentina, Brasil, Perú y Chile. Se desarrollan los esquemas encaminados a incorporar los sectores de pequeñas y medianas empresas, escribe el canciller ruso Serguéi Lavrov en su artículo para los anexos de “Rossiyskaya Gazeta” en sus versiones latinoamericanas de “Clarín” (Argentina), "Folha de Sao Paulo" (Brasil), "Observador" (Uruguay).
Según él, resulta muy actual no sólo el aumento del comercio, sino también la ampliación de su listado, en primer lugar a cuenta de los productos con alto contenido científico.
“Se sabe perfectamente que muchos países latinoamericanos desarrollan a nivel mundial altas tecnologías, incluyendo nucleares. Con esfuerzos comunes están avanzando varios proyectos perspectivos en la esfera espacial”,resalta el artículo del ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario