El Ejército de Corea del Sur está desarrollando un misil de crucero supersónico antibuque basado en el ruso Yajont, informó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.
“La Agencia para el Desarrollo de Defensa está trabajando a fondo en un misil supersónico antibuque desde hace ya algunos años”, reveló una fuente anónima del Gobierno surcoreano citada por el periódico.
Según datos de Chosun Ilbo, el nuevo misil será capaz de volar a la velocidad 2,5 veces superior a la del sonido a baja altitud sobre la superficie marina, y tendrá un alcance de hasta 300 kilómetros.
Estos misiles, difíciles de detectar y seguir, se destinarán para “proteger el país frente a las amenazas marítimas prevenientes de otros Estados de la región además de Corea del Norte”, indica el rotativo.
Por su parte, portavoces de la Agencia para el Desarrollo de Defensa y la Agencia de Programas de Contratación Militar rechazaron comentar la información de Chosun Ilbo.
El Yajont es un misil de crucero antibuque ruso que se dispara del sistema móvil Bastión. Porta una carga explosiva de hasta 200 kilos y puede volar a muy baja altitud, lo que hace difícil su detección y destrucción.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario