La central eléctrica de Fukushima
Este miércoles, las autoridades de Japón permitieron reactivar el primer reactor nuclear de los que fueron apagados por seguridad, después del devastador temblor de 9 grados, y un tsunami el 11 de marzo de este año.
En Japón han sido apagados las tres cuartas partes de los 54 reactores, que existen en el país. Fueron parados inmediatamente después de los accidentes en la central eléctrica de Fukushima, para la revisión de su seguridad.
Según los informes de la agencia de noticias japonesa Dzidzi, las autoridades pertinentes permitieron el funcionamiento del tercer reactor de la central eléctrica nuclear Tomari, que queda en la isla de Hokkaido.
La gobernadora de la isla, Harumi Tahakashi se encontró con las autoridades de las prefecturas cercanas a la estación nuclear y informó que ellos no estaban en contra de la reactivación del reactor.
Después de la catástrofe nuclear en Fukushima provocada por naturaleza, mucha gente en Japón opina que todas las estaciones nucleares se deberían cerrarse, que hay que abandonar este tipo de energía, ya que pueden suceder cosas semejantes en el futuro. Inclusive, el primer ministro de Japón Naoto Kan es partidario de la utilización de otros recursos energéticos y un cierre de las estaciones nucleares poco a poco.
Pero el ministerio de energía, uno de los más influyentes del país, insiste en reactivación de los reactores que se encuentran parados, después de una minuciosa revisión, ordenada por el gobierno.
El 11 de marzo, a las 14:46 (hora local de Japón) un terremoto de 8.8 en la escala de Richter sacudió el país nipón.
Ha sido el peor terremoto de la historia de Japón y el quinto en la historia del mundo. El terremoto fue seguido de un tsunami con olas de 10 metros, que ha arrasado todo a su paso. La explosión ocurrida en la central nuclear de Fukushima tras el desastre natural, provocó una contaminación radiactiva que obligó a las autoridades a evacuar a toda la población en un radio de 30 kilómetros alrededor de la central eléctrica.
Según los últimos informes, son más de 15.689 personas, que han sido víctimas de la catástrofe y más de 4.744 siguen desaparecidos.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario