Be-200
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia creará tres escuadrillas de aviones anfibios Be-200 para la lucha contra incendios forestales", declaró hoy el titular del organismo, Serguei Shoigu.
"Se trata de tres escuadrillas de Be-200 que ayudarían a extinguir rápida y eficazmente los incendios forestales", comentó Shoigu en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 inaugurado en Ciudad Zhukovski.
Recordó que esos aviones fueron imprescindibles en verano del año pasado, cuando la parte central de Rusia se vio azotada por incendios forestales sin precedentes. Los Be-200 fueron utilizados también en Italia, Portugal, Grecia e Indonesia.
"Las escuadrillas serán emplazadas en Lejano Oriente ruso, lo más probable en las ciudades de Jabárovsk y Krasnoyarsk, y también en la parte central de Rusia", precisó el ministro.
El avión anfibio polivalente Beriev Be-200 en su versión para la lucha contra incendios, puede cargar de una vez hasta 12 toneladas de agua para arrojarla sobre focos de incendios. Asimismo puede ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se realizará hasta el 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario