viernes, 29 de julio de 2011

Piratas liberan buque mercante italiano tras cinco días de secuestro


Los piratas liberaron un buque mercante italiano secuestrado la madrugada del pasado domingo en el golfo de Guinea, a 35 kilómetros de las costas de Benin, informaron hoy agencias internacionales.
El barco, propiedad de la empresa napolitana Rbd Armatori Spa, transporta un cargamento de diesel, y cuenta entre sus 23 tripulantes con 20 filipinos, dos italianos y un rumano, que es el capitán.
Según datos de la agencia italiana ANSA, los piratas abandonaron el buque anoche, sin causar ningún daño a la tripulación. Esta madrugada, el barco tomó rumbo a aguas más seguras.
Hace dos semanas aproximadamente, el Gobierno italiano autorizó al Ministerio de Defensa a destinar soldados para custodiar mercantes de bandera nacional.
Según esta resolución, los militares o guardias de seguridad privada prestarán servicios “a instancia y por cuenta” de los propietarios del barco y en caso de que éste se dirija a una zona con riesgo de piratería, que sigue siendo la mayor amenaza para la navegación marítima mundial.
En el último medio año, se han registrado varios ataques a barcos italianos. El 21 de abril, los piratas capturaron en el mar Arábigo un barco que se dirigía de Brasil a Irán con 22 tripulantes a bordo. En febrero, atacaron un petrolero que también navegaba bajo bandera italiana.


Viejo Condor


RIA Novoti (SIC)

No hay comentarios: