El barco, propiedad de la empresa napolitana Rbd Armatori Spa, transporta un cargamento de diesel, y cuenta entre sus 23 tripulantes con 20 filipinos, dos italianos y un rumano, que es el capitán.
Según datos de la agencia italiana ANSA, los piratas abandonaron el buque anoche, sin causar ningún daño a la tripulación. Esta madrugada, el barco tomó rumbo a aguas más seguras.
Hace dos semanas aproximadamente, el Gobierno italiano autorizó al Ministerio de Defensa a destinar soldados para custodiar mercantes de bandera nacional.
Según esta resolución, los militares o guardias de seguridad privada prestarán servicios “a instancia y por cuenta” de los propietarios del barco y en caso de que éste se dirija a una zona con riesgo de piratería, que sigue siendo la mayor amenaza para la navegación marítima mundial.
En el último medio año, se han registrado varios ataques a barcos italianos. El 21 de abril, los piratas capturaron en el mar Arábigo un barco que se dirigía de Brasil a Irán con 22 tripulantes a bordo. En febrero, atacaron un petrolero que también navegaba bajo bandera italiana.
Viejo Condor
RIA Novoti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novoti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario