viernes, 22 de julio de 2011

Organismo competente de Rusia autoriza la importación de hortalizas de Hungría e Italia

Organismo competente de Rusia autoriza la importación de hortalizas de Hungría e Italia

El Servicio Federal de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) autorizó la importación y venta en Rusia desde el 25 de julio de las hortalizas procedentes de Hungría e Italia a condición de certificar que no están infectadas con bacilo E.coli, informó hoy la oficina de prensa de Rospotrebnadzor.


Anteriormente, se dieron las respectivas autorizaciones para importar hortalizas de Bélgica, Grecia, Dinamarca, España, Holanda, Polonia, Francia y la República Checa.


Rospotrebnadzor prohibió el 2 de junio pasado introducir en Rusia verduras frescas de la Unión Europea por propagarse allí un bacilo intestinal altamente patógeno: Escherichia coli, E.coli, que se cobró ya más de 40 vidas. La mayoría de los infectados son habitantes de Alemania o personas que visitaron ese país hace poco.


El jefe de Rospotrebnadzor, Guennadi Oníschenko, dijo la víspera a los periodistas que se analiza la posibilidad de autorizar la reanudación de los suministros de hortalizas a Rusia de otros nueve países de la Unión Europea.


Oníschenko subrayó al mismo tiempo que en Europea sigue existiendo un foco real de la infección. El 19 de julio, en Alemania fueron registrados tres casos nuevos de la enfermedad provocada por E.coli.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: