La corporación rusa del sector de defensa Rosoboronexport y la francesa DCNS, según el periódico, suscribieron el contrato el pasado 10 de junio en París. “El costo de los dos primeros portahelicópteros, que serán construidos en los astilleros de Saint Nazaire, será de aproximadamente 1,2 mil millones de euros (…). Los navíos vendrán equipados con el sistema naval de información táctica Zenith-9 sin el traspaso de la tecnología correspondiente a Rusia”.
Los presidentes Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev acordaron durante la cumbre del G-8 en Deauville a finales de mayo pasado que el contrato de venta los “Mistral” sería firmado antes del próximo 21 de junio, fecha en que el primer ministro ruso Vladímir Putin planea visitar Francia. El convenio intergubernamental franco-ruso sobre los “Mistral”, del 25 de enero de 2011, no especificaba el calendario de las obras ni el valor del futuro contrato.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.
En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario