lunes, 13 de junio de 2011

Cristina pidió al secretario de la ONU por la soberanía de Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon que el Reino Unido acepte negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas. El recientemente llegado secretario del organismo internacional en el marco de una gira por los países de la región, que debido al problema causado por las cenizas volcánicas el avión en el que viajaba fue desviado a Córdoba, desde donde se trasladó a Buenos Aires en automóvil.
Al mediodía, Cristina Kirchner recibió al secretario general de las Naciones Unidas en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, y luego de una reunión privada que duró casi media hora se sumaron el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en la ONU, Jorge Arguello, dieron una declaración a la prensa en la Sala de Conferencias.
"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2.065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina", dijo la presidenta tras el encuentro privado. Y agregó: A su vez, el funcionario internacional afirmó que "la Argentina es uno de los socios más importantes de la ONU" y que "juega un rol fundamental", al tiempo que destacó que nuestro país y "toda América latina pueden jugar un papel mayor en la ONU".
Al comentar que había reiterado a Ban Ki-moon el reclamo argentino por Malvinas, Cristina dijo que "son precisamente los países que se presentan ante el mundo como los grandes civilizadores y democráticos", quienes "deben dar el ejemplo de que las resoluciones de la ONU deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y también por los desarrollados".
Horas más tarde, la Presidenta ofreció al visitante un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, junto a los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Héctor Timerman, el titular del Senado, José Pampuro, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el embajador ante la ONU, Jorge Arguello, gobernadores del interior, diputados nacionales y representantes de las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo. También asistieron empresarios, funcionarios y otros invitados especiales.
La gira del funcionario coincide con la campaña que Ban lanzó esta semana en busca de lograr un nuevo período al frente del organismo internacional, posibilidad que la presidenta respaldó al señalar que "vemos con beneplácito su reelección al frente de Naciones Unidas". En ese marco, Cristina destacó el ámbito de la ONU como el escenario donde "se evitan momentos indeseables y conflictivos de la política internacional" y remarcó que "en este mundo global, Naciones Unidas debe significar la casa común de todos los países para encontrar la solución de todos los conflictos".

Viejo Condor
Clarin.com (SIC)

No hay comentarios: