EEUU creará redes de Internet clandestinas para ayudar a disidentes extranjeros
El Gobierno de Estados Unidos trabaja en la creación de redes de Internet y telefonía móvil clandestinas para ayudar a disidentes de todo el mundo en su lucha contra regimenes dictatoriales, según el diario The New York Times.
El rotativo destaca que las nuevas redes podrán ser aprovechadas por la oposición en países como Irán, Libia o Siria donde las autoridades controlan y desactivan a su parecer las redes convencionales de Internet y telefonía móvil.
El proyecto, que cuenta con una financiación de dos millones de dólares, prevé el desarrollo de un dispositivo portátil que pueda ser trasladado a través de la frontera de algún país para crear allí una red inalámbrica capaz de proporcionar la conexión a Internet.
Según el medio, el nuevo proyecto recibió apoyo por parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
“Vemos que cada vez hay mas gente en todo el mundo que usa Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías para hacer oír su protesta contra la injusticia”, aseveró la canciller estadounidense al contestar a las preguntas de The New York Times.
Agregó asimismo que existe una oportunidad histórica para que se produzca el cambio positivo, y EEUU lo apoya.
El diario neoyorquino recuerda que Washington dedica mucho esfuerzo a crear y proteger redes de telecomunicaciones fuera de su territorio.
En particular, se gastaron al menos 50 millones de dólares en la creación en Afganistán de una red de telefonía fuera del control de los talibán. La red consiste en torres repetidoras ubicadas en bases militares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario