La policía local ya ha detenido a un supuesto responsable cerca de la pista de aterrizaje, pero el joven de 21 años niega los cargos y asegura que usaba el láser por diversión. Actualmente se encuentra en libertad pero tiene restringidos los desplazamientos.
En los últimos meses los servicios de seguridad de Rostov del Don han registrado decenas de casos de rayos de láser verde dirigidos a la cabina del piloto de aviones comerciales de pasajeros que aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad sureña. Hasta el momento se han podido evitar accidentes pero las consecuencias podrían ser trágicas.
Los inspectores de seguridad aérea explican que se utilizan punteros de láseres de potencias diferentes, que son relativamente baratos y fáciles de conseguir: los de 5 kilómetros de alcance cuestan unos 100 dólares y los de 2 kilómetros, no más de 20 dólares.
Un rayo láser potente podría quemar la retina del ojo y cegar al piloto por unos minutos, explica Vladímir Isáyev, director del departamento regional de la compañía Rosaviatsia. Sin embargo, es algo casi imposible de hacer con un simple puntero. Lo cierto es que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje.
En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.
Por desgracia, hasta que no ocurra una tragedia, es difícil comprobar la culpa de estos vándalos. Por el intento de cegar al piloto, el responsable se puede enfrentar hasta a 3 años de prisión.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
RT.net(SIC)
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_26096.html
Viejo Condor
RT.net (SIC)
RT.net(SIC)
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_26096.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario