Aumentan a 47 las víctimas por bacteria E. Coli en Europa
Las víctimas de la cepa mortal de la bacteria E. Coli ascendieron a 47 personas en Europa; la mayoría de estas muertes, 46, se produjo en Alemania y sólo una fue registrada fuera del país germano, concretamente en Suecia, informó el alemán Instituto Robert Koch.
En su informe anterior, la entidad reportó 43 fallecidos.
Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos comunicaron que un residente de Arizona, que recientemente había viajado a Alemania, pudo haber sido víctima de la peligrosa bacteria, extremo que aún está por confirmar.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que más de 3.800 personas resultaron afectadas por el brote en Alemania desde que se inició a principios de mayo.
De estos pacientes, 830 desarrollaron la forma más grave de la enfermedad que presenta complicaciones como el síndrome urémico hemolítico (SUH).
Además, 119 casos de infección por E. Coli se registraron en otros 15 países, según la OMS.
Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis no se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en Alemania.
La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos.
Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario