La policía de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, ubicada en los Urales, ha reclutado en periodo de prueba a un perro loboespecializado en la búsqueda de explosivos y el mantenimiento del orden.
Con cabeza cónica, frente prominente y morro fino, este perro lobo, llamado Grey, es el resultado del cruce de un lobo y de una hembra de pastor alemán.
A diferencia del ya conocido perro lobo checoslovaco (también fruto de un cruce semejante con lobo de los Cárpatos), el padre de Grey tenía una anomalía que transfirió a su descendiente: una total lealtad hacia el hombre.
Junto a esta característica, el olfato y la longevidad (su promedio de vida ronda los 25-30 años) son otras dos cualidades que hacen a Grey y a sus hermanos óptimos para el servicio de policía. Los lobos 'memorizan' 10.000 olores más que los perros y esta capacidad también ha sido heredada genéticamente por los perros lobo.
Durante su periodo de prueba de un año, a Grey le han sido confiados dos trabajos de responsabilidad: mantener el orden durante las fiestas del 9 de mayo (Día de la Victoria) y detectar la posible presencia de explosivos en el metro.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario