Comité Interestatal de Aviación logra protocolizar conversaciones de los pilotos del Tu-134 siniestrado
Expertos del Comité Interestatal de Aviación (MAK) atraídos para investigar la catástrofe del avión Tu-134 ocurrida cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, noroeste del país, lograron protocolizar las conversaciones de los pilotos con los controladores aéreos, comunicó MAK este miércoles.
“En un laboratorio de MAK se llevaron a cabo la clarificación de las grabaciones hechas a bordo del Tu-134 y la protocolización de las conversaciones sostenidas, incluida la identificación de las voces”, señaló un portavoz de MAK.
El avión Tu-134, de la compañía RusAir, realizó el 20 de junio un aterrizaje imprevisto sobre una carretera, a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk. Al tomar tierra el aparato, su fuselaje se partió en pedazos y se incendió. De las 52 personas que se encontraban a su bordo, 44 perecieron en el momento de la catástrofe y otras tres fallecieron más tarde en hospitales.
Según conclusiones preliminares, el siniestro ocurrió por un error del piloto que realizaba el aterrizaje en condiciones meteorológicas desfavorables.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario