Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició anoche una gira de siete días por el continente europeo, durante la que participará enla cumbre del G-8 en la ciudad francesa de Deauville y que incluye un encuentro con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.
“El presidente ya realizó una gira por Europa en el primer año tras la elección, y la visita actual será el segundo gran viaje de Obama a la región que hará posible acercar nuestra postura en una serie de asuntos con los socios europeos, y resaltar la importancia del vínculo entre Estados Unidos y Europa”, explicó Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
Según Rhodes, el líder estadounidense comenzará su nueva gira europea en Irlanda, país del que procedían sus antepasados maternos, para continuarla después en el Reino Unido.
El próximo 26 de mayo, Obama viajará de Londres a Francia, a la ciudad de Deauville, donde participará en la cumbre del G-8 y sostendrá varios encuentros bilaterales, entre los que la Casa Blanca destaca la reunión con el presidente ruso como la más importante.
“El “reinicio” de las relaciones con Rusia es uno de los elementos clave de nuestra política. El presidente Obama tiene unas relaciones de trabajo muy cercanas con Dmitri Medvédev, y el próximo encuentro tiene que ampliar considerablemente los vínculos entre los dos países”, afirmó Michael Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional para asuntos económicos.
Según adelantó anteriormente el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, Medvédev y Obama analizarán entre otros asuntos la situación en el ámbito de la defensa antimisiles, así como el problema de visados entre ambos países.
La gira europea de Obama concluirá en Polonia, donde el 28 de mayo se reunirá con el presidente Bronislaw Komorowski.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario