Catherine Coleman (Estados Unidos), Dmitri Kondratiev (Rusia) y los ingenieros Paolo Nespoli (Italia)
“Los cosmonautas tripulación está finalizando el traslado a la nave Soyuz TMA-20 del cargamento que incluye los resultados de varios experimentos”, dice el comunicado de la entidad.
La víspera, Dmitri Kondratiev entregó el mando de la Estación Espacial a su compatriota Andrei Borisenko. Esta noche, los tripulantes de la Soyuz se despedirán de sus compañeros de la misión en la ISS.
Según está previsto, la nave se desacoplará del módulo Rassvet a las 21:35 GMT de este lunes. Tras el desacoplamiento, el número de la misión de de la ISS se cambiará de 27º a 28º.
A una distancia entre 180 y 200 metros de la estación, la Soyuz entrará en modo de espera, y sus tripulantes captarán imágenes fotográficas y de vídeo de la ISS girando y estabilizándose.
En este momento, el control de la nave correrá a cargo de su comandante, Dmitri Kondratiev, quien contará con la colaboración del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Una vez finalizada la sesión espacial de fotos, de unos 30 minutos de duración, los tripulantes iniciarán los preparativos para el descenso desde la órbita.
De acuerdo a las previsiones del CCVE, el aterrizaje del módulo de descenso tendrá lugar a las 2:27 GMT del próximo martes a 147 kilómetros al este de la localidad kazaja de Dzhezkazgán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario