sábado, 21 de mayo de 2011

Netanyahu hace viejo mapa de la Casa Blanca





Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, reunidos en EE.UU. el presidente Obama en Washington el viernes, rechazó la propuesta de Obama de que Israel vuelva a sus fronteras de 1967, esto haría que el país "indefendible".
El presidente Obama acordó que en ese momento los dos líderes tenían opiniones diferentes sobre el futuro de la región, pero dijo que se trataba de un desacuerdo " entre amigos ".
Netanyahu dijo a Obama que Israel los valores de EE.UU. los esfuerzos del Presidente para avanzar en el proceso de paz en la región. Israel quiere la paz, quiero la paz " , dijo el primer ministro, citado por la Associated Press. Sin embargo, subrayó que mientras que Israel podría hacer algunas concesiones en las conversaciones de paz, las fronteras de 1967 son " indefendibles ".
Netanyahu también reiteró que los líderes palestinos tendrían que elegir entre un acuerdo de reconciliación con Hamas , que Tel Aviv considera un grupo terrorista, o la paz con Israel.
El Primer Ministro israelí llegó a Washington el jueves, horas antes de que Obama emitió su discurso sobre el mundo árabe en el Departamento de Estado de EE.UU..
Hablar de la-Palestina negociaciones Israel, que se deterioró en septiembre de 2010 por la construcción de nuevos asentamientos israelíes en los territorios en disputa, Obama dijo que " el sueño de un estado judío democrático no puede cumplirse con la ocupación permanente . "El Presidente de los EE.UU. a continuación, pidió a las fronteras de Israel y Palestina que se basa a lo largo de 1967 líneas de " swaps con acuerdo mutuo, de modo que unas fronteras seguras y reconocidas se establecen para ambos estados . "
Volviendo a las fronteras de 1967 significaría renunciar a Israel de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fuertemente en desacuerdo con Obama, diciendo que un Estado palestino configurado de esa manera dejaría a Israel "indefendible" e instando a Washington para reafirmar sus compromisos con la decisión del Congreso y el Presidente Bush de 2004, que Israel no tendría que renunciar a los territorios ocupados.
Israel-Palestine borders from 1946 to 2000. Click to enlarge
Las fronteras entre Israel y Palestina desde 1946 hasta 2000. Haga click para ampliar
Obama fue el primer Presidente de los EE.UU. para apoyar abiertamente la idea de volver a las fronteras de 1967 como clave para el proceso de paz en el Oriente Medio. Sin embargo, Obama, que el público entiende que el papel de los EE.UU. en este conflicto es meramente uno de un asesor.
El registro de relaciones entre Estados Unidos e Israel se ha vuelto complicado. En febrero de este año, los EE.UU. vetó una resolución del Consejo de Seguridad condena a Israel continuó la expansión de los asentamientos como ilegales, en una votación de 14 profesionales y sólo uno - - con los EE.UU.. Esto ocurrió poco después de EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió explícitamente los asentamientos " ilegítima "en su entrevista con el canal estadounidense ABC.




Viejo Condor
RT.net (SIC)  

No hay comentarios: