El Ministerio de Información de Irán que se dedica a las tareas de seguridad e inteligencia anunció hoy, a través de la televisión nacional, haber desmantelado una red de 30 agentes estadounidenses.
“Un operativo que se llevó a cabo dentro y fuera del territorio nacional permitió descubrir una extensa red de espionaje relacionada con la CIA”, consta en esa declaración citada por AFP. Agentes del Ministerio de Información, según ese documento, “detuvieron a 30 espías americanos”.
Dicha red supuestamente reclutaba a sus agentes a través de las embajadas estadounidenses en el extranjero, en particular, en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía.
Las autoridades de Irán reportan periódicamente los arrestos de “espías” y “mercenarios” de Occidente e Israel cuya “actividad contrarrevolucionaria y terrorista” persigue el objetivo de abortar el avance de los iraníes hacia los ideales de la revolución islámica y el desarrollo del programa nuclear civil. EEUU y otras naciones occidentales sospechan que al amparo de ese programa Irán procura hacerse con las armas nucleares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario