“Almirante Vinogradov”
Una escuadra de la Flota rusa del Pacífico (FRP) regresó hoy al puerto de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, tras cumplir con éxito su misión de lucha contra piratas en el Estrecho de Adén.
La escuadra, ya la quinta que la FPR envía hacia el Cuerno de África, estaba integrada por el buque antisubmarino “Almirante Vinogradov”, el remolcador de salvamento “SB-522” y el buque cisterna “Pechenga”.
Zarpó de Vladivostok en noviembre pasado e hizo guardia en el Estrecho de Adén del 22 de diciembre de 2010 al 17 de abril de 2011, período en que escoltó exitosamente 14 caravanas mercantes.
“Los piratas no se atrevieron a agredir ninguna porque dos ataques que emprendieron en 2009 y 2010 terminaron en un contundente fracaso”, declaró a RIA Novosti un portavoz de la Flota del Pacífico que hoy celebra su 280 aniversario.
El Senado de Rusia ordenó el 21 de mayo de 1731 la creación del puerto militar de Ojotsk en la costa del Pacífico. Fue la primera unidad naval creada en el extremo oriente del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario