Rusia puso hoy en órbita el carguero Progreso M-10M, informaron fuentes de la agencia cósmica rusa Roscosmos.
El aparato fue lanzado al espacio a bordo del cohete portador Soyuz-U. El acoplamiento de Progreso M-10M con la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para las 18.29 hora de Moscú (14.29 GMT) del 29 de abril.Asimismo, el vehículo espacial llevará a la ISS 2 toneladas con 645 kilogramos de carga, incluidos víveres, libros, combustible, medicamentos, agua, productos para el aseo e higiene, así como regalos para cosmonautas.
En esta ocasión, los alimentos enviados a la ISS contienen también pepinos marinados, un encargo especial de astronautas rusos.
Además, Progreso M-10M transportará a la ISS equipo para investigaciones científicas.
Anteriormente, la NASA aplazó hasta el 29 de abril la última misión de Endeavour, programada inicialmente para el 20 de abril, con el fin de evitar conflictos en el calendario con el lanzamiento de la nave rusa Progreso M-10M.
La tripulación actual de la plataforma orbital está integrada por los rusos Dmitri Kondratiev, Andrei Borisenko, Alexander Samokutiayev, el italiano Paolo Nespoli y los estadounidenses, Catherine Coleman y Ronald Garan.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario