La ONU condena las acciones del Gobierno sirio emprendidas para aplastar las protestas masivas y el uso de tanques y armas de fuego contra los manifestantes. Así lo ha declarado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien además pidió una investigación independiente de las muertes durante las protestas antigubernamentales en este país que duran ya cinco semanas. Se prevé que este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU examine la situación en ese territorio.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU también debatirá la situación de los derechos humanos en Siria, donde la represión de las manifestaciones pacíficas ha dejado cientos de muertos y heridos.
Las naciones europeas, a su vez, exhortan a tomar medidas rígidas contra Siria para poner fin a la represión de la oposición. El Gobierno francés ha solicitado la aplicación de medidas fuertes contra el régimen sirio. "El pueblo árabe tiene unas aspiraciones de libertad y democracia y lo demuestra pacíficamente. No se pueden enviar tanques, y al ejército, y no se puede disparar contra ellos. Esa brutalidad es inaceptable", ha señalado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
La canciller alemana, Angela Merkel, también propuso hoy sanciones internacionales contra Siria tras condenar la represión brutal del pueblo y la muerte de cientos de civiles. Merkel condenó la violenta y continuada actuación de las Fuerzas de Seguridad sirias contra el pueblo y calificó el Gobierno de Bashar al-Assad de "régimen de brutal represión.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23549.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario