El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no ha dado hasta el momento instrucciones algunas para promover la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad a petición de Libia, declaró esta mañana Serguei Prijodko, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.
El Gobierno de Libia, de acuerdo con una nota de la agencia oficiosa Jana citada por Reuters, solicitó supuestamente a Rusia, que es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU junto con China, EEUU, Francia y Gran Bretaña, la convocatoria de tal reunión.
“
El presidente no ha dado hasta ahora instrucciones para convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU con respecto a Libia”, afirmó Prijodko en una comparecencia ante la prensa.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo pasado el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, el embargo sobre el suministro de armas y otras medidas necesarias para proteger a la población civil del conflicto entre el régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes que exigen su dimisión.
Una coalición de países occidentales y árabes inició sobre esta base legal una operación militar que actualmente se denomina Protector Unificado y se desarrolla bajo el mando de la OTAN.
El primer ministro ruso Vladímir Putin criticó ayer la actuación de los aliados en Libia al afirmar que rebasa las tareas establecidas en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario