El jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de Bielorrusia, Vadim Záitsev, declaró hoy que en el acto terrorista perpetrado el lunes pasado en el metro de Minsk fue utilizado un material explosivo único en su género.
"En Minsk ya hubo un atentado terrorista el 3 de julio de 2008 y entonces fue utilizado un explosivo desconocido por los servicios secretos. Pues esta vez fueron utilizados componentes de ese mismo material explosivo único en su género", dijo Záitsev en una rueda de prensa.
Señaló que un gramo de ese explosivo es suficiente para desgajarle la mano a una persona, y preguntado sobre dónde lo consiguieron los delincuentes, contestó: "En Internet".
El atentado en el metro de Minsk ocurrió el 11 de abril pasado. La potencia de la explosión equivalió a la de 5 ó 7 kilos trilita. Perdieron la vida 12 personas y más de 190 recibieron heridas.
El 3 de julio de 2008, en una de las calles de Minsk se produjo una explosión en pleno festejo por el Día de la Independencia. La bomba estaba rellena de metralla y causó más de un medio centenar de heridos. Tras el atentado, la policía bielorrusa tomó huellas digitales a la mayoría de los hombres en Minsk.
El ministro bielorruso del Interior, Anatoli Kuleshov, ya informó que uno de los detenidos por supuesta implicación en el reciente atentado en el metro capitalino está involucrado en los atentados con bomba perpetrados en 2008 en Minsk y en 2005 en Vítebsk.
En total se habla de tres personas probablemente implicadas en el atentado en el metro y que ya han sido detenidas por las fuerzas de seguridad bielorrusas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario