miércoles, 13 de abril de 2011

Hillary Clinton duda que las revoluciones satisfagan las aspiraciones de los pueblos de África y Oriente Medio


Hillary Clinton

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton afirmó que las revoluciones que tienen lugar en Oriente Medio y África no son suficientes para satisfacer las aspiraciones de la población de esos países.

“¿Podrán los pueblos de Oriente Medio y África del Norte, realizar un nuevo enfoque global integral para solucionar sus problemas políticos, económicos y sociales más urgentes?, preguntó desde la tribuna del US-Islamic World Forum que se celebra esta semana en Washington.

“O cuando nos reunamos de nuevo después de un año, o cinco o diez años, las perspectivas de reformas se habrán desvanecido y recordaremos este momento como en espejismo en el desierto”, inquirió Clinton.

Durante su alocución, funcionaria subrayó que el derrocamiento de los gobernantes ocurrido en algunos países tras revoluciones no supone una garantía que permita la solución de los problemas que afectan a las sociedades de esos estados.

“Un cambio de liderazgo no puede satisfacer las necesidades de los pueblos”, subrayó Clinton.

Según Clinton, para estabilizar la situación tras las revoluciones en Egipto y Túnez es necesario adoptar medidas políticas urgentes como la erradicación de la corrupción, la institución de un poder Judicial independiente y la celebración de elecciones alternativas, democráticas y limpias.

Desde comienzos de año, algunos países de Oriente Medio y África estallaron protestas populares que condujeron a la caída de los presidentes en Egipto y Túnez.

Manifestaciones contra el gobierno han tenido lugar en Argelia, Jordania, Marruecos, Omán, Baréin y Siria. Y en Libia, estalló una guerra civil en la que intervine la OTAN, y que ha causado un número indeterminado de muertos, heridos y refugiados.


Viejo Condor

RTA Novosti (SIC)


No hay comentarios: