"Los vuelos se realizarán del 25 al 29 de abril de 2011 en un avión militar turco СN-235", indica el comunicado.
Durante el vuelo, que seguirá un trayecto concordado, los especialistas rusos a bordo del avión controlarán el cumplimiento del acuerdo sobre la utilización de equipos de observación.
"El avión СN-235 y los equipos de a bordo recibieron una certificación internacional en la que participaron especialistas rusos, lo que excluye el uso de medios técnicos que no figuran en el Tratado de Cielos Abiertos ", dice el texto.
El Tratado de Cielos Abiertos (Open Skies Treaty) fue firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki por representantes de 23 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento y también para elevar el nivel de confianza en el campo militar.
El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.
Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario