En EE. UU. suspenden al controlador aéreo que no logró ayudar a dos aviones a aterrizar en el aeropuerto capitalino. La situación podría haber provocado el incidente que obligó a dos aviones a aterrizar a ciegas.
El mismo controlador afirmó que se durmió en su puesto de trabajo y de tal modo dejó a dos aviones sin ayuda en la navegación. Pero trató de defenderse alegando que llevaba cuatro días consecutivos trabajando de noche y que era el único en la torre en el momento del incidente.
Las tripulaciones de un Boeing 737 de American Airlines y un A320 de United Airlines al acercarse al aeropuerto y no recibir respuesta alguna se vieron obligadas a contactar con otros controladores del vuelo. Finalmente aterrizaron sin problemas.
"Afortunadamente, en ningún momento los aviones estuvieron fuera de la pantalla de radar", dijo Randy Babbit, el jefe de la Administración Federal de Aviación de EE. UU.
"Como ex piloto, me siento profundamente decepcionado con el hecho de que este controlador no cumpliera con su responsabilidad", añadió Babbit.
El secretario del Ministerio de Transportes estadounidense ordenó la presencia de dos controladores aéreos como mínimo en los turnos de noche para evitar este tipo de incidentes. Además ordenó una investigación en otros aeropuertos del país para verificar la situación de estos turnos.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario