Barack Obama
EEUU no planea realizar una operación terrestre en Libia. La participación de las fuerzas armadas estadounidenses en el conflicto será bastante limitada, declaró hoy el presidente Obama, al dirigir su mensaje semanal a la nación.
“EEUU no debe inmiscuirse siempre que en una parte del mundo surja un conflicto, y no lo hará (...). Desde el comienzo mismo prometí que la participación de nuestras fuerzas armadas sería limitada. No introduciremos nuestras unidades terrestres en Libia. Nuestros militares garantizaron la realización de la operación de la coalición en su comienzo. Hoy ha llegado la hora de más amplios esfuerzos internacionales”, dijo.
EEUU subrayó desde el comienzo mismo que no fue iniciador de lanzar una operación contra Libia y que se unió a la coalición internacional respondiendo a su solicitud. Altos oficiales estadounidenses dirigieron la operación durante los primeros días de su desarrollo. El jueves pasado, tras unas largas negociaciones, la OTAN aceptó asumir el mando de la operación
.
El viernes pasado, una fuente anónima de los servicios secretos rusos informó que la coalición internacional está elaborando enérgicamente un plan de operación terrestre en Libia, que podría empezar a finales de abril.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario