jueves, 3 de marzo de 2011

Rusia y Arabia Saudí están en contra de injerencia foránea en Libia





Alexandr SaltánovAlexandr Saltánov

La Federación de Rusia y Arabia Saudí se pronuncian en contra de la injerencia militar-política en los asuntos de Libia, la cual sólo agravaría la situación en el país, dice un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.


El representante del presidente de Rusia para Oriente Próximo y viceministro de Asuntos Exteriores, Alexandr Saltánov, y el embajador de Arabia Saudí en Rusia, Ali ben Hasan Jaafar, analizaron este jueves la situación configurada en Oriente Próximo.

Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mundo árabe, en particular, en Libia. Expresaron su inquietud ante el aumento de la tensión en ese país. Indicaron que la injerencia militar-política en los asuntos de Libia agravaría los problemas que afronta su pueblo.

Desde mediados de febrero, en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que gobierna el país durante más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Según datos extraoficiales, hasta seis mil personas perecieron y unas cuatro mil recibieron heridas. Los Estados extranjeros evacuan a sus ciudadanos de Libia. EEUU está reagrupando sus fuerzas navales y aéreas en la región.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: