Rusia comprará a Francia dos portahelicópteros "Mistral" por un total de 1.500 millones de euros incluida la licencia para construir dos buques más en astilleros rusos, declaró hoy el viceministro de Defensa, general Vladímir Popovkin.
"Se trata de dos portahelicópteros 'Mistral' ya terminados y de la licencia para construir dos buques más de este tipo", dijo Popovkin en una entrevista al semanario ruso "Heraldo de la Industria Militar".
Señaló que Rusia comprará los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación incluido el sistema de combate y control SENIT 9, uno de los elementos más importantes de los "Mistral".
"Sólo que Rusia no tendrá la licencia para producir ese sistema en su territorio, pero los portahelicópteros que se construirán en Rusia lo llevarán", explicó el general.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.
En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario