Las fuerzas egipcias planean para frenar las protestas antigubernamentales en la capital, han tratando de hacer cumplir la prohibición de los movimientos populares en la plaza principal de El Cairo.
El ejército trata de imponer un toque de queda durante la noche en la plaza Tahrir, la opositora Hermandad Musulmana egipcia, dijo en su página web el miércoles.
La plaza es actualmente es escenario de manifestaciones abrumadoras contra el régimen sionista de Mohamed Hosni Mubarak que durante tres décadas ha gobernado el país.
El área, se informa, que ha sido inundado por nuevos manifestantes, que han sido testigos de una sangrienta represión por policías vestidos de civil ante la indignación del público.
A pesar de los esfuerzos realizados por el ejército para hacer cumplir un toque de queda durante la noche, los manifestantes desde diferentes direcciones están marchando hacia la plaza Tahrir.
Al menos una persona ha muerto durante los enfrentamientos. Fuentes médicas dijeron que cientos de otros han sido heridos, algunos de los cuales se encuentran en condiciones críticas.
Miércoles, el noveno día consecutivo de manifestaciones, vio a millones de personas que se manifestaban en la capital. Al menos 300 personas han muerto desde que las manifestaciones comenzaron la semana pasada.
El levantamiento se inspira en el reciente revolución de Túnez, que puso fin al régimen de 23 años de duración del presidente del país, Zine El Abidin Ben Ali.
El martes, las Naciones Unidas pidió a los dirigentes de Egipto prestar atención a las demandas del pueblo para hacer reformas democrática y para conseguir el respeto de los derechos humanos.
Viejo Condor
PRESS TV / GS NEWS (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario