lunes, 17 de enero de 2011

RUSIA NIEGA QUE UN VIRUS HAYA AFECTADO LA CENTRAL IRANÍ DE BUSHEHR



Rusia niega que un virus haya afectado la central iraní de Bushehr

Rosatom, corporación estatal rusa de energía atómica involucrada en la construcción de la central atómica en Bushehr, negó el lunes que haya un virus que pueda amenazar la seguridad de esta instalación en el sur de Irán.

"No hay virus alguno en los sistemas de información de la central, en particular en los que manejan la seguridad, porque el sistema operativo es completamente local y aislado de las fuentes exteriores", declaró Serguéi Nóvikov, portavoz de Rosatom. Los representantes de la empresa señalan que los sistemas de control del reactor no están en peligro.

El anuncio apareció después de que un periódico británico informara, con referencia a los técnicos rusos, que el virus Stuxnet, descubierto el año pasado en ordenadores iraníes, habría causado un daño significativo al reactor. Irán dijo que miles de direcciones de IP fueron afectadas, pero insistió con que el virus no entró en el sistema de Bushehr.

Se prevé que la central de energía atómica de Bushehr estará en marcha desde las próximas semanas, según declaró recientemente el canciller ruso, Serguéi Lavrov.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: