jueves, 13 de enero de 2011

Crearán astilleros especiales en San Petersburgo para construir portahelicópteros anfibio “Mistral”


“Mistral”

La empresa rusa Admiralteiskie Verfi creará astilleros especiales para construir dos portahelicópteros anfibios de la clase “Mistral”, informó hoy una fuente del sector de defensa.

“Se decidió en principio construir los navíos tipo Mistral en la isla de Kotlin, en San Petersburgo”, declaró la fuente al agregar que Admiralteiskie Verfi (Astilleros de Almirantazgo) creará instalaciones nuevas a tales efectos. Más tarde, los nuevos astilleros se usarán para la construcción de navíos civiles y militares de gran desplazamiento, dijo el interlocutor de RIA Novosti.

A finales del pasado año, la corporación rusa de construcciones navales OSK y la francesa DCNS anunciaron que dos portahelicópteros “Mistral” serán construidos para Rusia en los astilleros de Saint-Nazaire, en Francia, y otros dos, en territorio ruso bajo licencia de DCNS, fabricante de este navío y ganadora de un concurso internacional convocado por el Ministerio ruso de Defensa.

El primer “Mistral” hecho por encargo de Rusia tendrá un coste de 720 millones de euros que va a disminuir a 650 millones de euros en el caso del segundo buque, gracias al incremento de la participación rusa en el proyecto. Todavía se desconoce cuánto costarán el tercero y el cuarto navíos, a ser fabricados en Rusia.

Un ejecutivo de DCNS afirmó anteriormente que esos buques tendrán la misma dotación que los “Mistral” franceses, sin restricciones algunas.

Con un desplazamiento de 21.000 toneladas y una velocidad de 19 nudos, el portahelicópteros Mistral, de 200 metros de eslora, tiene hasta seis helicópteros en cubierta y transporta cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: