jueves, 13 de enero de 2011

Canciller ruso descarta empeoramiento de relaciones entre Moscú y Varsovia


Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy que se solidariza con la declaración del primer ministro polaco Donald Tusk de que no se puede permitir el empeoramiento de relaciones entre ambos países, que empiezan a normalizarse.

Las autoridades polacas no permitirán el surgimiento de malentendidos entre Varsovia y Moscú, lo que obstaculizaría el mejoramiento de relaciones mutuas, declaró Tusk este jueves en rueda de prensa en la capital polaca.

Lavrov, al comentar lo dicho por Tusk respecto a la investigación de la catástrofe del avión presidencial ocurrida cerca de la ciudad rusa de Smolensk, señaló: “Compartimos los sentimientos de la parte polaca. Desde el comienzo mismo procuramos desarrollar la cooperación máxima entre nuestros países y ser abiertos al máximo. Mostramos una actitud solícita a cuanto ocurría. Actualmente estamos compartiendo el dolor que sienten los ciudadanos y los dirigentes de Polonia”.

Además añadió que se solidariza de lleno con el primer ministro de Polonia quien declaró que las autoridades de su país no permitirán el empeoramiento de relaciones con Rusia, que empiezan a normalizarse.

El avión Tu 154 del presidente Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó.
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: