El número de muertes ocasionadas por las inundaciones y aludes que desde la semana pasada flagelan el estado de Río de Janeiro, ascendió a 655 personas, informó hoy la prensa internacional con cita a un nuevo boletín divulgado por Defensa Civil de Brasil.
Aludes, provocados por las intensas lluvias, arremetieron el 12 de enero contra varias ciudades en la parte montañosa de Río de Janeiro. En el transcurso de 24 horas cayó alrededor de 800 milímetros de precipitaciones, lo que equivale a la norma de un mes.
El domingo pasado se intensificaron las lluvias, provocando deslizamientos de tierra que causaron la muerte de tres personas en la ciudad de Petrópolis, bloquearon algunas carreteras y dificultaron las tareas de búsqueda.
Las ciudades más afectadas son Nueva Friburgo, Teresópolis, Sumidouro y Petrópolis donde perdieron la vida 312, 276, 58 y 19 personas, respectivamente.
Las autoridades brasileñas, mediante decreto firmado el miércoles pasado por la presidenta del país carioca, Dilma Rousseff, designaron 780 millones de reales (461,5 millones de dólares) para subsanar los daños ocasionados por las inundaciones y aludes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario