En visita a Beijing, el Ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, y el titular de la Administración General Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Zhi Shiping, firmaron tres protocolos para dar vía libre a la importación de carne bovina, cebada y productos lácteos desde el país sudamericano.
El Ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez
En conferencia de prensa durante el día 1 de diciembre en Beijing, el ministro de agricultura argentino dio a conocer la apertura del mercado chino para productos argentinos como carne bovina, cebada y lácteos de consumo humano, además de adelantar prontos acuerdos durante el primer semester de 2011 para la importación de maíz, vinos y limón, además de semen y embriones bovinos.
El ministro y el embajador argentino en China, Cesar Mayoral
A través de la firma de estos protocolos se reanuda el comercio de carne vacuna que había sido interrumpido en 2006, y que en el futuro sólo tendrá "el límite que disponga la demanda china y la capacidad de producción argentina", añadió Domínguez. Asimismo, señaló que se trata un significativo aumento en el intercambio comercial entre ambos países, con una previsión de 200 millones de dólares en el primer año.
A pesar de que Argentina tiene el potencial de exportar a China 20 millones de toneladas al año, actualmente la importación de maíz se ve impedida por medidas fitosanitarias
Viejo Condor
CRI.on line (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario