El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko encargó al Gobierno prestar ayuda a Venezuela azotada por inundaciones y aludes, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del primer mandatario bielorruso.
“El Jefe de Estado encomendó convocar el 9 de diciembre una reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros para valorar las proporciones del elemento desencadenado, determinar el volumen y el carácter de la ayuda a Venezuela y elaborar un plan concreto de apoyo máximo al hermano país”, dijo.
Las incesantes lluvias torrenciales provocaron inundaciones que ya se cobraron 34 vidas en Venezuela. Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Lukashenko sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en que expresó un sincero apoyo y solidaridad al pueblo venezolano. Chávez dijo al presidente bielorruso que Venezuela necesita más que nada maquinaria y personal de obras de construcción para reconstruir lo destruido por la calamidad natural, informó la oficina de prensa de Lukashenko.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario