El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no aceptará la designación de Larry Palmer como nuevo embajador en Caracas y advirtió de que, si el diplomático llega a Venezuela, será expulsado inmediatamente.
“Si viene habrá que agarrarlo, bríndale un café de mi parte y por lo mismo, bye bye, no puede entrar a este país”, aseguró Chávez. Este rechazo categórico se debe a las declaraciones de Palmer sobre la presencia de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el territorio venezolano. Además, el diplomático declaró que el Ejército venezolano se encuentra con la “moral baja”.
“No, se puso a decir lo que le dio la gana, irrespetando a Venezuela, a un grupo de dignos generales de las fuerzas armadas, al Gobierno, a la Constitución venezolana. ¡Cómo va a ser embajador, él mismo se inhabilitó!”, exclamó Chávez. El mandatario también criticó al subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, que, según sus palabras, “se cree el rey de América Latina”.
Este sábado, la Cancillería venezolana oficialmente consideró inapropiada la insistencia de EE. UU. de ratificar a Palmer como embajador. “En repetidas oportunidades, el Gobierno venezolano ha hecho del conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional”, anunció el Ministerio en un comunicado.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario