En la Cumbre del G-20, Rusia expresará preocupación por los planes de ciertos países de implementar sin consultar con otros socios, medidas unilaterales para debilitar sus monedas con el fin de impulsar el desarrollo económico, informó hoy una fuente de la delegación rusa para la cumbre del G-20.
Según la fuente, tales medidas contagia nerviosidad a los jugadores del mercado, estimula la volatilidad de las divisas principales, y acrecienta el pánico ante la posibilidad de que estalle una “guerras de divisas” a escala internacional.
“No sólo de las intervenciones directas en el mercado de divisas sino también la inyección de liquidez en la economía. Un exceso de liquidez en los países desarrollados representa un problema grave para los países con mercados emergentes porque impulsa un importante flujo de capital especulativo a sus mercados”, dijo la fuente.
Según la fuente, la delegación de Rusia destacará la necesidad de apoyar la estabilidad de las monedas más importantes de reserva, gestionar eficientemente las finanzas sociales y garantizar la estabilidad de la política monetaria de los países desarrollados.
“En este contexto la realización de medidas coordinadas bajo el auspicio del Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones internacionales es una condición necesaria para garantizar un desarrollo económico sostenible, seguro y equilibrado y mutuamente beneficioso”, dijo la fuente.
Añadió que Rusia apoya la inclusión de mecanismos alternativos a las agencias de clasificación de riesgo junto con otras medidas del análisis económico, y un sistema de control estatal sobre la actividad de las agencias de clasificación de créditos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario