La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) eligió el nombre de Cigüeña Blanca para su segunda nave de carga HTV-II que deberá partir a la Estación Espacial Internacional el 20 de enero de 2011, comunicó hoy esta agencia.
"El nombre de Konotori, que significa 'cigueña blanca', fue elegido mediante un concurso convocado en agosto. Fueron recibidas más de 17.000 propuestas y 217 personas propusieron el nombre de Konotori", dice el comunicado.
Según explica JAXA, la cigüeña blanca es la imagen de una criatura que trae algo muy importante –bebés o felicidad– y expresa con exactitud la misión de una nave de carga de transportar cargas importantes a la Estación Espacial Internacional (ISS).
JAXA enviará a los "padrinos" de la Cigüeña Blanca certificados y regalos y uno de ellos será invitado al Centro Espacial de Tanegashima (sur de Japón) para presenciar el lanzamiento de la nave.
El primer carguero japonés HTV fue lanzado desde Tanegashima en septiembre de 2009 con 4,5 toneladas de productos y equipos para los tripulantes de la ISS.
Japón tiene previsto lanzar a la ISS una nave de carga cada año.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario