martes, 30 de noviembre de 2010

Riad rechaza las alegaciones de Wikileaks sobre Irán

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad (R) and Saudi Arabia's King Abdullah

Arabia Saudita ha tachado de "infundadas" WikiLeaks documentos alegando que algunos países árabes con frecuencia instó a los EE.UU. para atacar a Irán.



Página web Wikileaks el domingo transfirió 250.000 documentos clasificados de EE.UU., algunos de los cuales tocan temas que van desde la participación de EE.UU. en el espionaje contra las Naciones Unidas a la participación de las embajadas de EE.UU. en todo el mundo en actividades de espionaje.

Parte de los documentos también afirmó que la Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos exhortó a los EE.UU. para atacar a Irán con el fin de poner fin al programa nuclear de Irán.

"El reino de Arabia Saudita rechaza estas alegaciones en su totalidad, y que esta no es la primera vez que tales afirmaciones se hacen en los medios de comunicación," Arabia Saudita encargado de Negocios de Teherán, citado por la agencia de noticias Mehr dijo el martes.

El funcionario de Arabia Saudita dijo que tales afirmaciones están dirigidas a dañar las relaciones entre los dos países.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad describió los documentos publicados como parte de EE.UU. "guerra psicológica" contra Irán.

"El gobierno de EE.UU. libera documentos y emite un juicio sobre la base de ellos. Ellos son en su mayoría como una guerra psicológica y la falta base legal", dijo a periodistas el lunes.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: