El primer ministro chino Wen Jiabao
China reprueba las provocaciones militares ocurridas en la península de Corea y aboga por acciones pacíficas para relajar la tensa situación actual en la región, declaró el primer ministro chino Wen Jiabao.
“China es partidario de la paz y estabilidad en la península de Corea y está contra provocaciones militares de cualquier tipo”, dijo el mandatario chino reunido la víspera con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
De acuerdo con la información publicada en la página web oficial del Ministerio chino de Exteriores, Wen Jiabao añadio al respeto que “en la situación actual, las partes interesadas deben manifestar la máxima discreción, mientras que la comunidad mundial tiene que hacer todo lo posible para atenuar la tensión”.
Según primer ministro chino, “la reanudación de las conversaciones a seis bandas es de suma importancia para mantener la paz y estabilidad y garantizar desarme nuclear en la península de Corea”.
El martes pasado, 23 de noviembre, en la península de Corea ocurrió el mayor incidente armado del último medio siglo.
Según información procedente de Seúl, Corea del Norte realizó unas descargas de artillería contra la isla de Yeonpyeong.
Dos soldados surcoreanos murieron, 17 militares y tres civiles recibieron heridas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario