martes, 23 de noviembre de 2010

Moscú pide a las dos Coreas moderación tras conflicto que causó al menos dos muertos

Corea del Norte atacó una isla surcoreana

Rusia considera inadmisible emplear la fuerza en la Península de Corea para el arreglo de litigios y pide a las partes actuar con moderación, declaró hoy una fuente de alto rango de la cancillería rusa.

La parte rusa “considera como inadmisible el empleo de la fuerza” y “se pronuncia por el arreglo de los litigios entre las dos Coreas con métodos políticos y diplomáticos”.

La fuente se refirió al ataque artillero norcoreano contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que dejó un saldo de dos soldados surcoreanos muertos y más de diez heridos según el último balance.

El Ejército de Corea del Sur respondió con 80 descargas de artillería al ataque norcoreano contra la isla de Yeonpyeong que se produjo este martes a las 05.30 GMT.

El Ejército surcoreano también ordenó el despliegue de cazas de combate y estableció el estado de alerta en la zona ante la posibilidad de evacuación de civiles de la isla que se encuentra próxima a la línea de delimitación entre ambas Coreas en el mar Amarillo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: