“En este respecto compartimos una opinión unánime de que sólo a nosotros y a nadie más corresponde asumir la responsabilidad por la situación en la región del mar Caspio. En esta cumbre debemos declarar que la solución de toda la gama de problemas de la seguridad regional es la prerrogativa exclusiva de los Estados ribereños”, dijo.
“Si debilitamos nuestra cooperación, de nuestros problemas intentarán ocuparse otros Estados que no tienen nada que ver con esta región, pero tienen interés económico y probablemente también político en estar presentes aquí”, añadió.
Medvédev señaló que el nivel actual de contactos permite pensar en establecer cooperación de nuevo formato, para garantizar una eficaz labor en diferentes esperas, incluida la de seguridad. “Sentaremos la base jurídica para eso hoy mismo, al firmar un convenio de cooperación en materia de seguridad en el mar Caspio”, concretó.
Según el presidente de Rusia, este acontecimiento marca un hito, pues ampliará las posibilidades de cooperar con el fin de prevenir nuevas amenazas en la región del Caspio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario