Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba de armas nucleares, que ya sería la tercera en los últimos cuatro años, escribe hoy la prensa japonesa.
“Técnicos norcoreanos desarrollan preparativos cerca de un túnel que ya se usó para tales ensayos”, señala una fuente del Gobierno japonés citada por el diario Nikkei. El Gabinete, en cooperación con EEUU y Corea del Sur, procedió con urgencia a la recogida de información complementaria.
Varias imágenes que un satélite estadounidense transmitió a finales de octubre confirman un incremento de actividad en el polígono nuclear norcoreano, comunicó por su parte la agencia noticiosa Kyodo Tsushin. Las fotografías muestran el creciente número de equipos técnicos y un terraplén de 12 metros, posible indicio de que se va excavando un túnel para realizar una explosión nuclear bajo tierra.
Hasta la fecha, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares: la primera, en 2006, y la segunda, en 2009. Esta última le valió a Pyongyang una serie de sanciones internacionales por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario