La erupción del volcán Merapi de la isla indonesia de Java
La erupción del volcán Merapi de la isla indonesia de Java ya se cobró 138 vidas, según datos actualizados, comunicaron hoy medios noticiosos, basándose en la información de los médicos del hospital Sarjito de la ciudad de Yogyakarta.
Anteriormente, se informó de unos 120 muertos.
Más de 150 personas recibieron heridas, fracturas, quemaduras de cuerpo y de vías respiratorias. Todos los afectados reciben tratamiento en hospitales.
La erupción del Merapi comenzó el 26 de octubre. El miércoles pasado, las autoridades indonesias ampliaron en el 50% la zona de evacuación en torno al volcán, en un radio de 15 kilómetros, por intensificarse su actividad. Ya fueron evacuadas y ubicadas en campamentos unas 75 mil personas.
El volcán Merapi (que significa monte ígneo) se encuentra en la cercanía inmediata de Yogyakarta, una de las ciudades más importantes de la isla de Java densamente poblada. Figura entre los volcanes más activos y más peligrosos de Indonesia: en 1994 dio muerte a casi 70 personas. Su erupción de 1930, la más potente en la historia contemporánea, segó 1.400 vidas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario