Fueron encontradas las cajas negras del avión comercial estrellado este jueves en una región del centro de Cuba.
“Estos elementos son claves para esclarecer las causas del accidente. Aunque por el momento existen varias versiones”, comentó al diario local Escambray, el fiscal jefe provincial, Rolando Díaz Vergel, no obstante, señaló que en el momento del suceso no había mal tiempo en el lugar.
También han sido ya rescatados todos los restos de los pasajeros y tripulantes que se encontraban en la nave, y trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de La Habana.
El experto forense Jorge González, confesó a Escambray, que se dificultará el proceso de identificación de los cadáveres, debido al estado en que se encuentran, mientras tanto continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
La aeronave accidentada, un ATR 72 de dos motores turbohélice perteneciente a la aerolínea cubana Aerocaribbean, se precipitó a tierra la tarde de este jueves cerca de la localidad de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.
No hubo supervivientes en el siniestro. En el avión viajaban 68 personas, cuarenta de ellos cubanos y 28 extranjeros, de diferentes nacionalidades.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario