viernes, 5 de noviembre de 2010

LA NASA VOLVIÓ A APLAZAR EL LANZAMIENTO DEL TRASBORDADOR DISCOVERY

Según se informó en el sitio web de la NASA, la agencia espacial estadounidense volvió a aplazar el lanzamiento del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional por lo menos hasta el 4 de noviembre.

El tiempo adicional ha sido requerido para reparar los fallos eléctricos de los motores del vehículo espacial, registrados la mañana del martes 2 de noviembre. Durante las pruebas, el motor 3 no respondió como se esperaba, lo que según los expertos pudo deberse a un fallo en un circuito eléctrico o en uno de los interruptores.

Ésta ha sido la tercera vez en que el despegue del 'Discovery' debió aplazarse. De acuerdo al programa inicial, el trasbordador debía ser lanzado desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral el 1 de noviembre. Entonces los especialistas de la NASA afirmaron que el lanzamiento no se retrasaría, a pesar de que anteriormente fueron halladas filtraciones en el sistema de propulsión del ingenio espacial. Sin embargo, las obras de reparación requerieron más tiempo del previsto, y el lanzamiento fue postergado primero hasta el 2 de noviembre y luego hasta el 3.

El próximo vuelo del Discovery será el último para el transbordador. El vehículo cósmico llevará a la Estación Espacial Internacional varios equipos, así como un robot androide. Su última misión en la historia durará 11 días.

Tras las últimas misiones del Endeavour y el Atlantis, programadas para el 2011 (el viaje del Atlantis realizado en mayo de 2010 había sido considerado el último, pero el aumento de la financiación en octubre hizo posible una mision adicional del vehículo), la era de los trasbordadores estará concluida.

La NASA prevé que éstos serán sustuidos por las naves Orion, más grandes y con mayor capacidad de carga. Hasta que las Orion estén listas, las naves espaciales rusas Soyuz TMA serán el único medio de transporte para las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: