El Banco Mundial (BM) revisó al alza sus proyecciones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para China en 2010 al aumentarlas al 10%, según un informe de la entidad financiera divulgado este miércoles.
En su previsión anterior, el BM situó el crecimiento de la segunda economía mundial en un 9,5%, cifra que incrementó un 0,5% tras el análisis de los datos económicos de China al cierre del tercer trimestre.
Aunque la República Popular cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 10,6%, esta cifra se contrajo al 9,6% en el tercer trimestre con relación al mismo período del año anterior.
Según el informe del BM, la economía china se ralentizó debido a una disminución del impacto de las medidas de estimulación y a la normalización de los datos financieros. Al mismo tiempo, las exportaciones se mantienen en niveles altos pese a la reducción de inversiones y del consumo, recalca el documento.
Por otro lado, los expertos de la entidad prevén una desaceleración en 2011 que ubicará el incremento del PIB chino en un 8,7%.
El gigante asiático cerró el año 2009 con un PIB de 5,3 billones de dólares, lo que supuso un alza del 9,1% en tasa interanual. El pasado marzo, las autoridades chinas anunciaron que intentarán mantener el crecimiento en torno al 8%.
Según el pronóstico de expertos locales, la economía china crecerá un 9,8% este año. Por su parte, el Banco Asiático de Desarrollo predijo en septiembre que esta cifra será de un 9,6%.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario