miércoles, 3 de noviembre de 2010

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad insta a negociaciones justas con el P5+1

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido a las seis potencias mundiales para observar el respeto y la equidad en las negociaciones multifacética con la República Islámica.



"El P-5 1-China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y Alemania - deberían asistir a la mesa de negociaciones basadas en la justicia y el respeto", IRNA citó a Ahmadinejad como presidente habla en la provincia nororiental iraní de Jorasán del Norte el miércoles.

"Si las ambas partes en la negociación llegan a la mesa mediante la observación de esta condición, podemos ser optimistas sobre los resultados de las conversaciones", añadió.

El ejecutivo de Irán advirtió que la nación iraní daría la misma respuesta que se ha anunciado anteriormente, si el P-5 1 establece la intención de adoptar una postura arrogante.

En respuesta al llamamiento de la UE jefe de Política Exterior, Catherine Ashton, para la reanudación de las conversaciones, Irán Supremo Consejo de Seguridad Nacional, dijo en una carta reciente que dio la bienvenida a una P5 de su voluntad de reanudar las conversaciones integral.

Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Ramin Mehmanparast el martes renovada llamada de Teherán para una respuesta de Occidente con respecto a la aclaración de que ninguna de las próximas conversaciones multifacético con el P5 1.

"Irán y el P5 1 han expresado su disposición en la reanudación de las conversaciones sólo, pero los detalles aún no se han aclarado", dijo.

"Los detalles relativos al contenido de las negociaciones son los principales problemas y creemos que ambas partes deben continuar sus interacciones para alcanzar un acuerdo sobre ello", añadió.

El presidente iraní también criticó a Rusia por "unilateral e ilegal" la cancelación de un acuerdo militar en la entrega de los antiaéreos S-300 sistemas de misiles a Irán.

"Este acuerdo debe ser implementado. Si ellos (los rusos) se abstenga de cumplir con su compromiso, la nación iraní le preguntará por sus derechos y el daño infligido a ella", dijo.

El jefe del Supremo iraní de Seguridad Nacional del Consejo destacó además que la cancelación de un acuerdo militar no hacer sucumbir a la nación iraní a las potencias arrogantes y Estados Unidos en particular.

"La nación iraní no necesita misiles de otros países para defenderse," él explicó.

El presidente Ahmadinejad recomendó tratar ciertos países occidentales en los asuntos internos de sus propios estados y elegir la mejor manera que se basa en el respeto de las naciones.

Sobre la base de un contrato de 800 millones de dólares firmado en 2005, Rusia acordó proveer a Irán con al menos cinco sistemas S-300. Sin embargo, la entrega de los sistemas de polémica se retrasó hasta que el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929 contra Irán.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, emitió un decreto en septiembre para prohibir la entrega del sistema defensivo de la República Islámica.

Irán criticó a Rusia, con el argumento de que la Resolución 1929 no justifica la negativa de Moscú a comprometerse con el acuerdo, ya que no prohíbe específicamente la entrega de misiles de defensa a Teherán.

Irán dijo que tomará acciones legales contra Rusia y reclamar una indemnización, subrayando que los expertos iraníes tenían planes para construir en el país el sistema S-300.


Viejo Condor

Press TV (SIC)


No hay comentarios: